The Band



Rosenthal Effect es una banda creada en 2015 en Torrijos (Toledo). El estilo de música de la banda es eclectic metal con influencias de Three Days Grace, Good Charlotte, Papa Roach, Linkin Park, Breaking Benjamin, Evanescence, etc.

Tras la salida de Juanpe Pérez de su anterior banda, este decide formar un nuevo proyecto con un sonido diferente a lo que anteriormente había estado tocando. De este modo, contacta con Jacob López y Diana Rodríguez, con los cuales se desarrollan los primeros temas de la banda. Poco tiempo después se unieron al grupo Jesús López como guitarrista, y Antonio Ruiz como bajista, dejando cerrada la formación de la banda.


Durante los años 2016 y 2017, la banda estuvo girando por diferentes puntos de la provincia y zonas limítrofes, pudiendo participar en diferentes concursos, festivales, fiestas, etc. No obstante, el grupo consiguió alzarse con el primer puesto en el concurso de maquetas de la UCLM.


El verano de 2017 supuso un punto de inflexión, ya que la banda grabó su primer disco de estudio “Pursuit of a Life” en los Estudios 51 de Toledo. El artwork del disco fue creado por el ilustrador español Alonso Urbanos.

A primeros de 2018, la banda ganó un nuevo concurso en el Spring Festival (Madrid) y participó como finalista en varios de nivel nacional. En ese mismo año se compusieron gran parte de los temas de su segundo disco de estudio.

Nada más comenzar 2019, la banda sufrió la salida de Jesús López, el cual tuvo que abandonar el proyecto por motivos laborales. El sustituto a las seis cuerdas sería Víctor González, el cual posee una larga trayectoria en diferentes bandas de la comarca. 

En el verano de ese mismo año se grabó el 2º álbum de estudio de Rosenthal Effect nuevamente en los Estudios 51 de Toledo. Este nuevo trabajó recibió el nombre de "Beautiful Disaster" y el artwork fue creado por el diseñador ruso Pavel Kurbanov. Además, la banda fue una de las ganadoras del festival Granitorock, y por segunda vez, del concurso de maquetas de la UCLM.

Actualmente, la banda se encuentra preparando la gira de presentación de su 2º disco de estudio, con el cual espera conseguir nuevas metas. Finalmente, la banda ha podido compartir escenario con grupos de primer nivel como Lordi, Mägo de Oz, La Fuga, Vision Divine, Morphium, Azrael, etc.

Los premios y reconocimientos obtenidos por la banda son:

[2016] Finalista "Concurso de maquetas En Clave 15"
[2016] 2º Puesto "Concurso bandas Rolling Rock Bar"
[2016] 1º Puesto "Concurso de maquetas UCLM"

[2017] 6º Puesto "Concurso de maquetas de Radio Kolor"
[2017] Finalista "Concurso de maquetas En Clave 15"
[2017] Semifinalista "Concurso de bandas Rolling Rock Bar"

[2018] Finalista “Concurso de bandas Rock in Río Tea”
[2018] 1º Puesto "Concurso de bandas Spring Festival”

[2018] Finalista "Concurso de bandas Manzanafest"
[2018] Finalista "Concurso musical de Lozoyuela"

[2019] 1º Puesto "Concurso de maquetas Granitorock"
[2019] 1º Puesto "Concurso de maquetas UCLM"


© Rosenthal Effect
Maira Gall